PINCHAR PARA HACER LA INSCRIPCIÓN

 


SOLO SOCIOS (LUNES A MIÉRCOLES)  NO SOCIOS (JUEVES A  SABADO)

 

Ruta: BARRANCO  DE  RIO SECO – VENTA GUAITARÁ

(EN EL VALLE DEL GENAL)

 

 

Fecha:    25 abril 2021    Federados:   Si/seguro    Inscripción: Si

Nivel:   medio-bajo    Telf Guía:   650.66.47.02   Guías:   Alberto-Asun

Hora:   08:45   Lugar: Zalea (bar La Herradura) .PARA AGRUPAR COCHES

Coordenadas: 36.765923, -4.744666

 

Hora:  10:30         Lugar :parking a la salida de Igualeja. INICIO DE RUTA

Coordenadas: 36.627566, -5.122024

 

Distancia:  10 km (si empieza en río Seco) -12 km (si empieza en Igualeja)

Desnivel acumulado:  ------     Nº Participantes: máximo de 20

Duración: 5-6 horas (debido al espectacular colorido que pide hacer fotos y fotos)

 

 

La responsabilidad del club, en cualquier caso, será desde el inicio de la ruta, siendo el traslado hasta ese punto por cuenta de los participantes. 

 

Descripción de la ruta:

 

 

 Comenzamos la ruta en una céntrica plaza de Igualeja donde se encuentra una escultura en homenaje a los recolectores de castañas. Salimos de Igualeja por carretera con dirección a Pujerra. Pronto llegamos a un puente sobre río Seco. Allí vemos la pista forestal a tomar paralela al cauce de rio Seco. En ese punto tiene lugar la confluencia entre río Seco y las aguas del Nacimiento de Igualeja, pasando a denominarse río Genal.

 

Atravesamos la parte baja del Castañar de Igualeja, llaneando más o menos. Subiremos hasta el Puerto del Hoyo que se ubica junto a la carretera que va del Puerto del Madroño a Pujerra. Marchando por la carretera  tendremos vistas del valle del Guadalmina, que desemboca en San Pedro de Alcántara.

Tras andar unos 500 metros por la carretera, la abandonamos para internarnos en el castañar de Igualeja de nuevo. La pista cubierta de hojas de castaños discurre por la vía pecuaria “camino de Igualeja a Estepona”. Poco más allá se encuentra la Venta Guaitará en ruinas. Desde aquí comienza un fuerte descenso entre castaños hacia la carretera que va de Igualeja a Pujerra. Cogemos la carretera con dirección a Igualeja, pasando primero por río Seco. Aquí cerramos el círculo de la ruta. Continuamos la carretera hasta llegar a Igualeja

 

El río Genal nace en Igualeja a partir de un manantial situado dentro de una cueva llamada “El Nacimiento”, siendo la imagen más conocida del pueblo.