Pinchar para inscribirse 

 

Ruta:  PRISMA POR UN ARBOL MAS

Fecha: 26.11.17 - Federados: Si/seguro - Inscripción: Si - Nivel: Baja.

Guía: Mercedes -  Telf. Guía: 626427355 - Hora: 08:00 (NO Desayunados) Lugar: Parking frente a Comisaría.

 APORTACION 10€ (INCLUYE DESAYUNO, ARBOLES, HERRAMIENTAS)

NIÑOS HASTA 12 AÑOS 8€

LA APORTACIÓN SE DONARÁ ÍNTEGRA A LA CASA DE PEPE BRAVO (CASA DE ACOGIDA)

 

  • Modalidad: A pie e interpretada.

  • Longitud: 6 km ida y vuelta.

  • Tipología: ruta circular.

  • Tiempo estimado: 3 horas.

  • Dificultad: baja.

Desayuno ecológico del grupo (en casa de Pepe Bravo, Alozaina) 9:00h.

 

La ruta se inicia desde la Casa de Acogida de Pepe Bravo por el “Camino de los Corrales”, zona trasera del pueblo que nos llevará hasta la “fuente del Albar”, lavadero municipal y el acueducto, donde antiguamente las personas podian llenar sus cántaros de agua para abastecer y donde lavaban sus prendas. El agua llegaba desde la zona conocida como “El Monte”, desde donde el agua discurrÍa por acequias entubadas de cerámica hasta la “Fuente de Albar”.

Seguiremos subiendo por el “Arroyo de la Pasadilla” hasta llegar a la zona de “la Huertezuela” donde podremos observar las bellas vistas panorÁmicas de todo el Valle de Guadalhorce y la Costa de Málaga. A partir de aquí, veremos el contraste de vegetaciÓn de algarrobos (Ceratonia siliqua), pinos carrasco (Pinus halepensis), romero (Rosmarinus officinalis), tomillo andaluz (thymus capitata), etc.

 

Tambien podremos contemplar las aves y rapaces de la zona en el camino de regreso, nustra vista se perderáP entre la Sierra de las Nives y la Sierra del Juanar.