SOLO SOCI@S 

Los inscritos y no federados deben ingresar en la cuenta del club el pago del seguro de 1 día (3€) BBVA: ES86-0182-4290-95-0201553933 y enviar el Justificante al Guía o por correo electrónico a presidencia.gsprisma@gmail.com
 
 
Ruta:   PIZARRA-ELSANTO-YACIMIENTO ÁRABE-PIZARRA
   

Fecha :  Miércoles 22 de Marzo de 2023    Federados:  Si/seguro de 1 día

 Inscripción: Si  Nivel:  Moderada   Guías:  Salva/Chari

Telf Guías:  657744097/666666748

           Distancia: 14 Km (6 h de duración)  Desnivel Acumulado:    560 m       Hora y Lugar:    8:30 Parada Parking Comisaria (MALAGA)

8:30 Rotonda por encima del campo futbol  

https://goo.gl/maps/LHsfXBy6fPa6hfcD7

 

 

La responsabilidad del club, en cualquier caso, será desde el inicio de la ruta, siendo el traslado hasta ese punto por cuenta de los participantes. 

 

 

 

1.DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

 

La ruta transcurre por la sierra de Gibralmora, recorriendo los  parajes del santo y llegando hasta el Yacimiento Arqueológico de Castillejos de Quintana Partiremos desde el área recreativa de la Raja Ancha, atravesamos la roca por la apertura que da nombre al área recreativa La Raja Ancha, pasamos junto cueva oscura y seguimos hasta el Santo (El Santo esta situado en la zona mas alta de Sierra Gibralmora y nos permite tener unas impresionantes vistas del valle del Guadalhorce), continuamos hasta el Yacimiento Arqueológico donde se están estudiando actualmente decenas de enterramientos y tumbas árabes.

Volvemos hasta el Santo. pero para bajar hasta pizarra tomares una alternativa que nos hará gozar de unas impresionantes vistas.

 

2. PELIGROS Y RIESGOS

 

 Riesgo de caídas a distinto nivel: El nivel de riesgo de caidas a distinto nivel es nimimo, siempre que se siga los senderos marcados

 Riesgo de caidas

 Vértigo

 Insolación y Deshidratación: Hay que ir provisto de suficiente agua

(1,5 o 2 Litros), protección solar y gorra o sombrero

 

3. METEOROLOGÍA:

 

https://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/pizarra-id29080

 

4. BUENAS PRACTICAS MEDIOAMBIENTALES.

 

 Andar siempre por los caminos, sendas y veredas

 Utilizar las áreas recreativas

 Respetar las propiedades particulares y señalizaciones

 Caminar sin hacer ruidos, sin arrancar plantas o perseguir animales

 Recoger siempre los residuos generados y depositarlos en los contenedores mas próximos

 Utilizar itinerarios por pistas y caminos principales, nunca entre la maleza o en senderos en los que la vegetación te pueda tapar o dejar invisible a los ojos de los cazadores

 Caminar en grupo y no en forma individual

 

5.EQUIPO BASICO:

 

 Mochila de montaña

 Comida, barritas, frutos secos, frutas.... etc. para el recorrido

 Agua segun necesidades (1,5 o 2 litros)

 Protecion solar

 Botas de montaña con agarre, ropa acorde con la climatologia, camisetas de recambio,

cortaviento, gorra y una muda limpia para el final

 

 Frontal o linterna