El desplazamiento de IDA Y VUELTA será en Autobús

EXCLUSIVAMENTE SOCIOS POR ORDEN DE INSCRIPCIÓN

 

 

 

Ruta:  RUTA CELEBRACIÓN 25 ANIVERSARIO DE PRISMA

POBLADO DE LA SAUCEDA 

Parque Natural Los Alcornocales

(Cortes de la Frontera)

 

 

 

Fecha : Sábado 6 de Noviembre 2021 Federados: Si/seguro  Inscripción: Si 

Nivel: Media    Telf Guía: 645836918   

Guías:  Juan Pedro / Nieves /  Alberto / Rafa / Antonio / Beatriz / Pepe

Hora:   07:30 y 7:45   Lugar:  Shell del Rincón y Parada Bus Frente a Comisaría

Distancia:   14km    Desnivel: 600+  Nº Participantes: 55 plazas

 

 La responsabilidad del club, en cualquier caso, será desde el inicio de la ruta, siendo el traslado hasta el punto de encuentro por cuenta de los participantes. 

 

Descripción de la ruta:  

 

Bonita ruta circular entre la Sauceda y el Aljibe. Es una de las más bonitas del Parque Natural de los Alcornocales. En esta ocasión, debido a la celebración de nuestro 25 ANIVERSARIO queremos aprovechar la ocasión y acercarnos al mayor bosque del sur de Europa. Aquí las especiales condiciones de humedad y temperatura han permitido que se conserve la vegetación de laurisilva, con especies de la Era Terciaria, como el rododendro u ojaranzo, espinos blancos, acebuches, además de diversas clases de helechos.

La ruta parte del Área Recreativa de la Sauceda, pasando por la Garganta del Arroyo Pasadallana, casas de las Huesas, los Dornajos, ruinas de la Iglesia del Poblado.

La Sierra del Aljibe es un afloramiento de arenisca, una roca sedimentaria que se formó en el fondo submarino hace millones de años. Subiremos al Aljibe (1091m) y la bajada será entre numerosos alcornoques y quejigos con sotobosque de helechos hacia la Garganta del Moral para cerrar la ruta en el aparcamiento.