PINCHAR PARA INSCRIBIRSE EN LA RUTA

     

 

SOCIOS/AS   Y   NO   SOCIOS/AS

 

LOS INSCRITOS Y  NO FEDERADOS DEBEN INGRESAR EL SEGURO DE 1 DÍA (3€) MEDIANTE INGRESO EN LA CUENTA DEL CLUB

( BBVA: ES86-0182-4290-95-0201553933 )

  

 

Ruta:  ACANTILADOS DE MARO - CERRO GORDO

(Parque Natural Sierra Almijara)  

 

 

Fecha:  Sábado 10 Junio 2023    Federados:  Si/seguro 

  Inscripción:  Si Dificultad:  Medio 

Telf Guía:  627639526  Guías: Asun Gandarillas / Isabel Chacón

Distancia: 13 km Desnivel: 600 m+

Duración aproximada: 6 horas (flexibles) 

Hora y Lugar:    8:00 (Parking Frente Comisaría)

                                        9:00 (Parking Playa el Cañuelo)                     

 

 

  

La responsabilidad del club, en cualquier caso, será desde el inicio de la ruta, siendo el traslado hasta ese punto por cuenta de los participantes.

 

 

 

DESCRICIÓN DE LA RUTA

 

 

Cómo llegar: desde la A-7, salida 929 Nerja-Maro, hacia la N-340. Estacionamos el coche en el aparcamiento de El Cañuelo. Inicio de la ruta. 

Ruta por los acantilados de Maro, atravesando playas, pinares y vistas panorámicas. Partiremos del aparcamiento de El Cañuelo, para ascender al Cerro Caleta (239 msnm), cresteando, con un bellísimo paisaje, para ir posteriormente descendiendo por la parte norte del cerro hasta el Arroyo de Cantarriján. Atravesaremos la playa de Cantarriján, y ascenderemos hasta la Torre de Cerro Gordo. Tras una parada panorámica y de descanso, retornaremos, atravesando de nuevo la playa y ascendiendo, desde el Arroyo de Cantarriján, hacia la Torre de La Caleta y posteriormente visitaremos el Peñón del Fraile, pasando por un antiguo cuartel de la Guardia Civil, desde donde se contemplan unas vistas espléndidas de la costa Granadina y Malagueña.

A la llegada al Cañuelo, podremos refrescarnos en el mar y aprovechar para comer.

Finalmente, ascenderemos de nuevo al aparcamiento. Y fin de la ruta.

Durante el descenso del Cerro Caleta, nos encontraremos con bastante pendiente y algo arenoso. Importante descender con precaución.

Es de destacar en el paisaje tres torres vigías: Torre del Pino, Torre Caleta y Cerro Gordo, construidas en el siglo XVI como defensa de ataques colonizadores y piratas.

Se recomienda llevar: agua, protección solar, gorro, botas de senderismo y BASTONES. ESTOS ÚLTIMOS SON IMPRESCINDIBLES, debido a tramos muy empinados, arenosos y en bastante pendiente. Es una ruta corta y de inigualable belleza, con gran variabilidad de paisajes.

El objetivo es transitarla sin prisas, recreándonos en el entorno paisajístico y la buena compañía.