SE HA COMPLETADO EL CUPO DE PARTICIPANTES

 

 

 

Ruta: MESA DE ZALIA

 

Fecha : Sábado 8 MAYO 2021 Federados: Si/seguro  Inscripción: Si 

Nivel:  Bajo     Telf Guía: 680 439 212   Guías:  Manuel / Marilyn   

Hora:   9:30   Lugar: Gasolinera Repsol (Vélez-Málaga)   

Distancia: 6 Km.  Desnivel acumulado: 300 m circular Nº Participantes: 15

 

La responsabilidad del club, en cualquier caso, será desde el inicio de la ruta, siendo el traslado hasta ese punto por cuenta de los participantes. 

 

 Descripción de la ruta:

 

 

  Saliendo de la gasolinera Repsol en dirección Vélez-Málaga y más adelante tomaremos el desvío Alhama de Granada (A-4029). Un poco antes de llegar al Boquete de Zafarraya, después de pasar el Km 47 (atención, los kilómetros de los hitos son en sentido decreciente) tomaremos un desvío a la izquierda que está indicado como Periana/Málaga; y Villa Turística de la Axarquía". Al culminar el primer collado, a la derecha, hay una explanada junto a unas ruinas; allí dejaremos los coches y comenzaremos la ruta.

         Se trata de coronar la meseta y hacer una circular alrededor de la Mesa de Zalia, llegando hasta la cruz que hay en el extremo sur. Allí tomaremos algo y continuaremos la circular hasta el punto de salida.  No es aconsejable llevar pantalón corto, pues hay bastante vegetación punzante.  Llevar mínimo un litro de agua.

 

        Lugar de Salida:   

 

          Gasolinera Repsol en la primera rotonda después de la salida de la Autovía  en dirección Vélez-Málaga y Alhama (sentido contrario a la marcha). Los que lo deseen pueden quedar en el aparcamiento de la comisaría, a las 8:30 (los guías estarán en la gasolinera Repsol).