PINCHAR PARA INSCRIBIRSE

 

 

 Ruta: CORTIJO LA SIBILA

Fecha : 19.01.19 Federados: Si/seguro  Inscripción: Si Nivel:  Media-Alta

Telf Guía:  619747917  Guías: Santiago Romero Hora: 08.00  Lugar: Parking frente comisaria

 

Longitud de la ruta: 16  m. - Tipo: circular - Subida acumulada: 970 metros - Dificultad: MEDIA-ALTA (elevada diferencia de nivel y tramos técnicos) - Duración aproximada: 6 horas -

DESCRIPCIÓN: Ruta Circular, con comienzo en el Km 296 de la CN 340, al que llegamos desde Málaga después de desviarnos de la A7 en la salida Maro-Cueva de Nerja.

Comenzaremos la ruta en El Nacimiento, en las inmediaciones de Maro, donde dejaremos los coches. Avanzaremos unos 600 metros junto a la antigua carretera N-340 hasta cruzar la autovía por un puente. Una vez al otro lado de la autovía, ascenderemos en sentido norte por carril y sendero, rodeando una cantera, buscando el cauce del Arroyo de los Colmenarejos, que remontaremos durante aproximadamente un kilómetro, pudiendo observar en su cauce curiosas formaciones rocosas. A continuación seguiremos ascendiendo hasta llegar a un cortijo abandonado donde haremos un alto para disfrutar de unas espectaculares vistas.

Tras ello, retomaremos el carril, que aumenta su pendiente considerablemente hasta alcanzar un segundo cortijo, donde abandonaremos el carril y seguiremos por un sendero entre pinares. Al salir del pinar, y durante 800 metros, la subida será bastante pronunciada y de cierta dificultad, pues ascenderemos 400 metros de altitud por un sendero no muy bien marcado que discurre por una zona bastante pedregosa, hasta alcanzar los 790 metros de altitud, punto más alto del recorrido. A partir de este punto, ya todo el recorrido discurrirá en descenso.

De allí pasaremos por el Cortijo de Sibila, hasta llegar al Arroyo del Romero, donde cogeremos una senda que discurre a media ladera entre pinares, para llegar al Cortijo de Rufino donde haremos un alto para comer y disfrutar de otras espectaculares vistas. Si vamos en hora, comeremos allí.

Tras la comida, bajaremos al Arroyo del Romero, que nos conducirá hasta el Río de Sanguino por el que continuaremos hasta el final de la ruta.