Para inscribirse pinchar el siguiente enlace:

Inscripcion cerrada solo pueden asistir socios federados

RUTA: Tranvia de la Sierra

Fecha: 30.11.19;  Guía: Juan Pedro Telf. Guía: 645 83 69 18

Nivel: Media  Lugar: Parking frente Comisaria Hora: 07.30

 Inscripción: SI; Seguro: SI

 

      Recorrido circular: 18 km (aprox.) Dificultad media (realmente no tiene ninguna dificultad aparte del desnivel). Desnivel acumulado +700 m aprox.

Salimos desde el pueblo de Güejar Sierra, aparcando junto al polideportivo, buscando el antiguo camino del ya mítico Tranvía de la Sierra. Lo que queda hoy se ha reconvertido en una preciosa vía verde aderezada a tramos con un museo al aire libre de lo que fue ese tranvía. En mi infancia tuve la inmensa fortuna de hacer ese viaje antes de su desaparición, y eso no se olvida.

La senda nos lleva por las márgenes del río Genil hasta el Barranco del río San Juan, por un camino que no defraudará a nadie. Allí comienza la muy conocida Vereda de las minas de la Estrella, que habremos de transitar en su primer tramo hasta cruzarnos con el Sulayr, sendero circular de todo el Parque de Sierra Nevada, que tomaremos para remontar el río San Juan por la Hortichuela, hasta las canteras de serpentina (roca metamórfica verdosa muy característica de esta zona). Desde allí y cruzando de nuevo el San Juan, saldremos al increíble paraje del Hotel del Duque y su fuente Agrilla (dicen que buenísima contra la anemia, aunque el sabor ya es otra cosa). La bajada de nuevo al camino del tranvía ha de hacerse por 2,5 km de carretera asfaltada de montaña, pero el entorno es lo bastante bonito para que apenas nos pese ese asfalto. En estas fechas, los abundantes castaños, cerezos y robles nos ofrecerán un memorable espectáculo de colores