LA HOJA DE INSCRIPCION ESTA CERRADA AL HABERSE COMPLETADO EL CUPO PREVISTO, UNA SEMANA ANTES DE LA RUTA SE ABRIRA DE NUEVO PARA LAS PLAZAS QUE HAYAN QUEDADO LIBRES.

 

Ruta: De la Mujer Senderista

FECHA: 07/03/2020 FEDERADOS: SI/SEGURO

INSCRIPCIÓN OBLIGATORIA: Sí (a socios y no socios)

NIVEL: Medio HORA y LUGAR: 8:00 (Parking frente a Comisaría) 8:30 (Gasolinera Repsol Vélez Málaga)

Para esta ruta la Junta a petición de las guías,y dado que la ruta es lineal, hemos acordado poner a disposición un autobús gratuito para los socios, no así para los no socios los cuales tendrán que pagar 12€

Descripción de la Ruta:  Distancia ruta: 18 km  Desnivel positivo: 700 m 

La ruta parte de la localidad Granadina de Játar. Tomaremos el sendero conocido como el antiguo camino de Cómpeta, pasando por Venta López, Loma de las Vacas hacia Puerto Cómpeta; de allí nos dirigiremos a Puerto Blanquillo, pasaremos por el antiguo camino de las Ventas (Venta Cándido, Pradillos y María Dolores Guerrero), hacia el cerro Gavilán y llegaremos al punto final que es la localidad Malagueña de Cómpeta. Atravesaremos las Sierras de Alhama y Sierra Almijara, pasando por la parte de atrás del Raspón de los Moriscos (conocido como Cerro Lucero). La ruta en sí no presenta dificultad. Haremos varias paradas en ruta, una de ellas para el almuerzo .