Pueden inscribirse socios y no socios, pero se admitirán en primer lugar los socios de Prisma y las plazas no cubiertas por ellos podrán ser ocupadas por los no socios. Solo tendrán la consideración de admitidos los inscritos que por orden de inscripción (PRIORIZANDO A LOS SOCIOS), además estén incluidos en el chat de la ruta. 

 

 

Ruta: RUTA NOCTURNA PARA VER LA LLUVIA DE LAS PERSEIDAS

 

(SIERRA DE LAS NIEVES)

 

Fecha de inicio: 12/08/2022.

Fecha de terminación: 13/08/2022

Inscripción: Si.

Federados: Si. Ó bien: Seguro para 1 día.

Hora de salida: 17:45 h.

Lugar de encuentro: Aparcamiento frente a Comisaría.

Límite de plazas: 25 personas (2 plazas son para los guías)

Guía: José Luis Muñoz y Fernando Durán.

Telf. Guía: 626436553.  

 

  

 

BREVE DESCRIPCIÓN DE LA RUTA: 


               Tipo de recorrido: Lineal

               Longitud aprox.: 5500 m de subida + 5500 m de bajada.
               Duración aprox. de la subida: 02:15 horas + paradas.
               Duración aprox. de la bajada: 01:45 horas + paradas.
               Ascenso acumulado de la totalidad del recorrido: +620 m.
               Valoración Mide: 2. (Nivel: Baja).

 

La responsabilidad del club, está limitada en cualquier caso, al recorrido efectivo de la ruta. Por tanto quedan excluidos de dicha responsabilidad los desplazamientos para acceder al inicio y el retorno tras la ruta. Dichos desplazamientos correrán por cuenta de los participantes.

 

 

NOTA IMPORTANTE:

 

Las restricciones ordenadas por la Junta de Andalucía para el Parque Nacional y Natural de la Sierra de las Nieves obliga a prohibir el paso de vehículos particulares al interior del Parque durante los periodos con riesgo de incendio. Solo los vehículos de ciertas empresas están autorizados a pasar y llevar pasajeros a los diferentes aparcamientos del interior del parque. Obviamente, cobran por ello. El importe de dicho transporte de ida el viernes y vuelta el sábado es hasta este momento de 15,00€ por persona, aunque se está intentando negociar un acuerdo en vista de que nuestro grupo visita con frecuencia la Sierra de las Nieves. Debo mencionar que los vehículos de dicha empresa nos recogerán delante del campo de fútbol de Yunquera y nos bajaremos en el aparcamiento del Saucillo. Por lo tanto a esos 15,00€ hay que sumar el importe del combustible compartido (como de costumbre) de nuestros vehículos particulares, para un recorrido de 120 km desde el aparcamiento frente a comisaría hasta el campo de fútbol de Yunquera. 

En esta ruta está absolutamente prohibido fumar o realizar cualquier actividad que pueda poner en riesgo nuestra Sierra de las Nieves.

 

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA:

 

      En esta ocasión os presento una ruta nocturna muy atractiva por varios motivos. Tendremos la oportunidad de hacer marcha nocturna con frontales por el Parque Nacional y Natural de la Sierra de las Nieves desde el Aparcamiento del Saucillo hasta la base del Peñón de Enamorados. Ese es un recorrido de 5,5 km en mi opinión asequible para la mayoría de los socios de Prisma. En ese punto pasaremos la noche y veremos las "ESTRELLAS" de esta ruta que no son otras que las PERSEIDAS. Esa noche del 12 al 13 de agosto estarán en su apogeo y nos regalaran un magnífico espectáculo. Además la Luna hará su aparición sobre las 01:20. Esta luna es luna llena, es decir que debido a su luminosidad veremos menos estrellas fugaces a partir de esa hora y nos podremos dedicar a admirar esta luna. A los que dispongan de prismáticos (los de ver, los otros vienen por su propio pie) les aconsejo que los traigan. Otro espectáculo nada desdeñable del que podremos disfrutar será el del amanecer que ese día será a las 07:34 horas. Mucho antes de esa hora la luminosidad nos habrá despertado, momento que deberán aprovechar los que necesiten comer algo antes de empezar a andar, y todos, para cargar el material en las mochilas. Poco después de las 07:35 empezaremos nuestra bajada de vuelta. Es muy conveniente iniciar esa marcha cuanto antes ya que pronto empieza a hacer calor y tenemos que hacer un largo

trecho a descubierto antes de entrar bajo cubierta de árboles.

Respecto a la dificultad os diré que haremos un recorrido de 5,5 km de ida el viernes 12/08 en horario de tarde/noche, y otros 5,5 km de bajada de vuelta el sábado 13 por la mañana. El ascenso acumulado de la totalidad de la ruta será de +620m.


PREDICCION METEOROLÓGICA

 

Se puede consultar alguno de los siguientes enlaces:


▪︎https://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/yunquera-id29100


▪︎https://www.tiempo.es/malaga-sierra_de_las_nieves-esyy01999.html


▪︎https://freemeteo.es/mobile/eltiempo/sierra-de-las-nieves/7dias/lista/?gid=2513224&language=spanish&country=spain