1.. DESCRIPCION DE LA RUTA:
Recuperamos la ruta que tuvimos que suspender el 2/9 por la amenaza de gota fría.
Para que la calor no nos impida nuestro deporte favorito, proponemos esta sencilla ruta nocturna (semi-nocturna porque empezamos de día) por los Montes de Málaga. La ruta es circular, empezando y acabando en el Lagar de Torrijos, hasta donde se puede llegar por carretera asfaltada y que dispone de área recreativa por si nos hace falta. Al discurrir mayormente por carriles, es una ruta especialmente apta para la Marcha Nórdica, lo que recomendamos a quien pueda.
Los hitos de referencia por los que pasaremos son, en este orden:
Lagar de Torrijos
Monolito del Carril del Viento (con paradita para las chuches)
Lagar del Serranillo
Lagar de Chinchilla
Lagar de Santillana
Lagar de Torrijos
Aunque nuestra primera intención era negociar en cada uno de esos lagares una cata de vino de los montes para regresar bien contentos, los fantasmas que habitan sus ruinas nos dicen que ya no disponen de servicio de bar, por lo que todo lo que deseemos hemos de llevarlo nosotros.
Logística:
- Imprescindible llevar frontales para iluminarnos de noche.
- Llevar agua (siquiera 1,5 l)
- Llevar alguna prenda ligera de abrigo por si tuviéramos la suerte de que refrescara. Es recomendable dejar algo de ropa en los coches.
- Por lo demás, mi propuesta es una mochila ligera, con alguna pequeña chuche a tomar en la parada que hagamos previa al atardecer.
- Y como, desgraciadamente, no va a haber bares abiertos cuando acabemos, propongo llevar la cena de verdad y las correspondientes cervezas fresquitas (o la bebida que cada uno prefiera) y dejarlas en los coches, de forma que al regreso podamos tomárnoslas allí mismo. (¡Ojo! Buscaos conductores abstemios).
- Por lo demás, aplican todos los consejos habituales de PRISMA