30 de septiembre 2016

 

El día 30 de septiembre de 2016 se ha abierto el plazo de inscripción a la XVI TRAVESIA ARCO CALIZO CENTRAL que se cerrara el día 5 de noviembre de 2016 o hasta que se cubra las 150 plazas establecidas.

7 de septiembre de 2016   

El día 29 de septiembre de 2016 en el Salón de Actos del Centro Ciudadano “Antonio Sánchez Gomez” sito en el  Camino Castillejo nº6 (Nueva Málaga) al lado de la Cofradía de Nueva Esperanza se llevó a cabo la presentación de la XVI TRAVESIA ARCO CALIZO CENTRAL. En la misma se llevó a cabo la presentación del Cartel XVI TRAVESIA ARCO CALIZO CENTRAL  y se  expuso las características principales de la travesía recogido escuetamente en esta página.

 

Agradecemos la presencia de todos los asistente al acto.

28 de julio de 2015

 

Desde la terminación de la XIV Travesía Arco Calizo Central el Grupo Senderista Prisma se encuentra realizando el proyecto de la XV Travesía Arco Calizo Central estando el mismo bastante avanzado y pudiendo adelantar las siguientes características del mismo:

 

Tendrá una longitud de  unos 32 kilómetros aproximadamente con una duración aproximada de 12 horas, con un ascenso acumulado de 1900 metros con  (altitud máxima 1420 y altitud mínima 670 metros), como característica singular volvemos este   año  nuevamente a descubrir los tajos de Gomer, El Fraile y Doña Ana con unas vistas excepcionales desde otras perspectivas,  volvemos a subir el Vilo desde una nueva vertiente y descubriremos la Sierra de Guaro.


Pasaremos por 3 términos municipales: Alfarnate, Alfarnatejo y Riogordo.

 

Este año en la travesía predomina el paso por sendas, que discurren por parajes singulares donde destacan la vistas de la verdadera dimensión de los tajos de Gomer, Fraile y Doña Ana. Bonitas Panorámicas desde los altos de los distintos macizos montañosos que subiremos donde divisaremos en todo su explendor La Maroma, Sierra del Jobo, Pantano de la Viñuela....

 

 

 La fecha de la travesía  que será en el 21 de noviembre de 2015, realizándose la presentación de la misma el 2 de octubre de 2015  en el Centro Cívico, abriéndose el plazo de inscripciones el 3 de octubre de 2015.

18 de octubre de 2014


Abierto el plazo de inscripción para la  XIV TRAVESIA DEL ARCO CALIZO CENTRAL que se celebrará el día 8 de noviembre de 2014. El Plazo de inscripción permanecera abierto hasta el día 4 de noviembre de 2014 o hasta completarse los 150 participantes.


17 de octubre de 2014


El día 17 de octubre de 2014 en el Centro Cívico de la Diputación de Málaga se llevó a cabo la presentación de la XIV TRAVESIA ARCO CALIZO CENTRAL con la presencia del Presidente de la Federación Andaluza de Montañismo D. Julio Perea. En la misma se expuso las características que iba  a tener la XIV TRAVESIA que aparecen recogido excuetamente en esta página.


Agradecemos la presencia de nuestro presidente y de todos los asistente al acto.


Pinchar fotografía para ver enlace con web de fedamon


6 de octubre de 2014


El Grupo Senderista Prisma invita a la asistencia al acto de presentación de su XIV TRAVESIA DEL ARCO CALIZO CENTRAL que tendrá lugar en La Térmica (Centro Cívico de la Diputación de Málaga, Avenida de los Guindos, 48) el próximo viernes 17 de octubre de 2014, a las 20:00 horas.

1.- PREPARACION DE XIV TRAVESIA ARCO CALIZO CENTRAL


15 de septiembre de 2014


Ya tenemos fecha para nuestra XIV Travesía del Arco Calizo Central!!! El 8 de noviembre de 2014 es la fecha elegida para su celebración, una semana después del cambio de hora. Pronto colocaremos es nuestra página web información sobre los pasos a seguir para inscribirse e información sobre las características de la misma. Podemos adelantar que la fecha de su presentación será el 17 de octubre de 2014 como todos los años en la Térmica (Centro Cívico de la Diputación de Málaga sita en Avda. de los Guindos nº48), os invitamos a todo a asistir a dicha presentación. Así mismo, el 17 de octubre de 2014 será la fecha elegida para abrir el plazo de inscripción.


CARTEL de la XIV TRAVESIA DEL ARCO CALIZO CENTRAL a falta de colocar nuestros patrocinadores y sponsor definitivos realizado por nuestro artista Jose Luis Cabrera (Apañero)

 

30 de agosto de 2014

 

Desde la terminación de la XIII Travesía Arco Calizo Central el Grupo Senderista Prisma se encuentra realizando el proyecto de la XIV Travesía Arco Calizo Central estando el mismo bastante avanzado y pudiendo adelantar las siguientes características del mismo:

 

Tendrá una longitud de 32 kilómetros aproximadamente con una duración aproximada de 12 horas, con un ascenso acumulado de 1851 metros con  (altitud máxima 1443 y altitud mínima 670 metros), como característica singular este año destaca el paso espectacular por los tajos de Gomer, El Fraile y Doña Ana con unas vistas panorámicas que quitan el sentido, vistas panorámicas que se acrecientan con la subida a la Sierra del Jobo y el paso por Sierra Gorda.

 

 

Pasaremos por 5 términos municipales: Alfarnate, Alfarnatejo, Riogordo Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco.

 

 

Este año en la travesía predomina el paso por sendas, que discurren por parajes singulares donde destacan sus vistas panorámica de   Sierra Nevada a lo lejos divisándose el Veleta , Sierra de Loja, La Maroma imponente,  El valle de Antequera, Sierra del Jobo con vistas del Chamizo de diferentes perfectivas, El Vilo , etc….

 

 

 La fecha de la travesía  que se está barajando probablemente será en el mes de noviembre de 2014, realizándose la presentación de la misma el 16 de octubre de 2014  en el Centro Cívico, abriéndose el plazo de inscripciones el 17 de octubre de 2014.

 

 

 

PERFIL XIV TRAVESIA ARCO CALIZO CENTRAL
PERFIL XIV TRAVESIA ARCO CALIZO CENTRAL