XVIII TRAVESÍA AL ARCO CALIZO CENTRAL

 

      La XVIII Travesía al Arco Calizo Central   se enmarca entre las actividades del Grupo Senderista Prisma programadas para 2018, cuya inquietud es difundir este deporte y dar a conocer los senderos de Málaga. 

 

              

 

Objetivos

 

.-Fomentar la práctica del senderismo de montaña entre  mujeres y hombres.

 

.-Implicar activamente a los miembros del grupo en todas las facetas de la preparación de la Travesía.

 

.-Dar a conocer los senderos de Málaga.

 

. 

Fecha y lugar de Celebración

 

El 24 de Noviembre de 2018 La misma se desarrollará en los términos municipales de Alfarnate, Alfarnatejo, Villanueva del Trabuco, Villanueva del Rosario y Colmenar

 

Participantes

 

Podrá participar toda persona que esté en buenas condiciones físicas, sin limitación alguna de edad y sexo. La inscripción estará limitada a 150 participantes. 

 

Inscripciones

  

Se realizarán a través de la hoja de inscripción publicada en la página Web del Grupo Senderista Prisma (PINCHAR EN CUALQUIER CARTEL DE LA XVIII TRAVESIA), que estará a disposición con posterioridad a su presentación, o cuando se complete el número máximo de participación. 

 

 

 

 

 

 

INGRESO: C/C BBVA   ES86-0182-4290-95-0201553933

 

IMPORTANTE: La inscripción se dará por valida cuando se reciba el justificante del ingreso junto con la fotocopia de la tarjeta federativa, en caso de federados, y fotocopia del DNI, para los restantes. (Email para envío de documentación: travesía@gruposenderistaprisma.com)

 

Una vez validada la inscripción los interesados pasaran a formar parte de la relación de personas inscritas en la actividad, que será expuesta en la página web: www.gruposenderistaprisma.com, en el submenú INSCRITOS DEFINITIVOS del menú XVIII TRAVESIA DE LA MONTAÑA DIA DE LA MUJER.

 

 

 

                 Toda la información necesaria se podrá ampliar en la página siguiente:  www.gruposenderistaprisma.com

 

              e-mail: travesia@gruposenderistaprisma.com

 

 

INGRESO: C/C BBVA   ES86-0182-4290-95-0201553933

 

REGLAMENTO DE LA ACTIVIDAD

1.   Se requiere una buena condición física (para la ruta media) y equipamiento adecuado.

2.  Los participantes deberán firmar una declaración en la que se hará  constar que no poseen ninguna limitación que le impida la realización normal de la ruta.

3.    Podrán participar personas federadas y no federadas.

4.   En la recepción será obligatoria la presentación del DNI y de la Tarjeta Federativa en vigor.

5. La participación estará limitada a 150 personas reservándose la Organización el derecho a modificar el número de plazas si lo estima conveniente para asegurarse que la actividad se realice con la seguridad suficiente para los participantes.

6.  La inscripción será efectiva por riguroso orden de recepción de la documentación requerida.

7.  No se tendrá derecho a la devolución, cuando la anulación de la inscripción no se haya efectuado con 72 horas antes al inicio de la prueba, no obstante en caso de anulación anterior a dicho periodo se deducirá el coste de la transferencia de devolución.

8.   Los miembros de la Organización  marcarán el  ritmo de marcha para garantizar el horario previsto.  Ningún participante sobrepasará a los guías, pudiendo ser ésta una de las causas de expulsión de la actividad.

9.  El retraso de algún participante sobre el horario previsto implicará el abandono de la prueba. 

10.  Habrá puntos de control que servirán de escape para aquellos que deseen abandonar la prueba.

11.  Cada participante deberá llevar de forma visible la tarjeta identificativa que le será entregada por la Organización al inicio del recorrido, y que deberá entregar a la Organización  en caso de abandono. Una vez entregada la tarjeta identificativa,  no podrá incorporarse en la marcha en ningún otro punto.

12. La Organización se compromete a retirar a los participantes que quieran abandonar    la  prueba, estableciendo un punto de recepción, que estará ubicado en la localidad de partida.

 13. La Organización proporcionará agua en puntos del recorrido, así como algunas bebidas isotónicas y frutas, no obstante los participantes serán responsables de su adecuada alimentación e hidratación.

14.  Habrá asistencia sanitaria y coches de apoyo.

15.  La prueba no se suspenderá por mal tiempo, salvo por causas muy graves.

16.  La Organización se reserva el derecho de modificar tanto el recorrido como el presente reglamento si por algún motivo fuese necesario.

 17. La participación en esta prueba conlleva la aceptación del presente reglamento.