Ruta: TOLOX-CERRO CORONA-TOLOX
Fecha: 12
Abril
Federados: Sí/seguro de 1 día Inscripción: Sí
Nivel: Medio -Alto Guías: Charo/Beatriz/Isabel
Telf Guías: 696897561/699357685
Distancia: 20 kms. Aprox. Desnivel Acumulado: 800 mts. Aprox.
Nº Participantes:
Duración: 6-7 horas
Hora: 7:45 Parking Comisaría (es hora de salida, no quedada)
Hora Inicio Ruta: 09:00
Punto de inicio de la ruta: Tolox
https://goo.gl/maps/zVsWCtP47ETX7kGVA
Nos desplazaremos en coches particulares hasta el inicio de la ruta. Atravesamos el pueblo de Tolox hasta su parte alta y comenzamos la ruta por La Fuente Amargosa, junto al rio de los Horcajos; pasamos por la zona recreativa de la Ermita Virgen de las Nieves para continuar por un carril y posteriormente transitaremos por un bonito sendero que nos llevará por tramos de bosques, por lo que podremos disfruta, entre otras especies, de ejemplares de pinsapos. Culminaremos en un cruce a la altura de Cerro Corona para finalmente iniciar el camino de vuelta. La dificultad de la ruta es moderada, si bien hay que tener muy en cuenta que son unos 20 kms. Aprox. de recorrido y sobre 800 mts. de desnivel, por lo que hay que llevar buen ritmo porque los días son muy cortos.
La hacemos lineal, tanto la ida como la vuelta porque consideramos que lo merece por las vistas impresionantes en los dos sentidos.
La responsabilidad del club, en cualquier caso, será desde el inicio de la ruta, siendo el traslado hasta ese punto por cuenta de los participantes.
C.D. GRUPO SENDERISTA PRISMA

